viernes, 15 de junio de 2012

Manifestación el lunes 18 de Junio en solidaridad con la lucha minera




El ataque del gobierno a los trabajadores mineros ha desencadenado una oleada de solidaridad con los obreros desde todos los puntos de España, desde donde se está convocando a que el 18 de Junio sea también una jornada de lucha en todo el país.

Con Asturias virtualmente aislada del resto del país, desde distintos grupos y colectivos se está llamando a parar España el 18 de junio.

Desde diversos grupos y colectivos se está llamando “a todas las organizaciones obreras, así como a las corrientes sindicales y políticas que se reivindican combativas y de izquierda, a organizar Comités de Apoyo activo a la lucha de los mineros en todos los centros de trabajo, en los institutos y las facultades, que sirvan para organizar la solidaridad con la lucha, para pelear contra la represión y por la libertad sin causas judiciales de los trabajadores presos. 

La solidaridad activa con los mineros y la coordinación en la lucha de todos los sectores que venimos enfrentando los recortes y la reforma laboral, como los trabajadores que luchan asilados contra los despidos y rebajas salariales, los de la sanidad, los profesores y los estudiantes, tiene que se la base para exigir a las direcciones sindicales mayoritarias una nueva huelga general que derrote los ajustes del gobierno y la patronal”.

Desde el pasado 23 de mayo centrales obreras mantienen jornadas de manifestación en rechazo a los recortes aplicados por Mariano Rajoy. Afirman que los fondos destinados a la producción mineral caerán en 64 por ciento respecto al año anterior, al pasar de 703 a 253 millones de euros (de 874 a 314 millones de dólares).
La extracción del carbón en España está subvencionada con dinero público, y el recorte de esas ayudas al sector provocaría el cierre de la mayoría de las explotaciones mineras.
Este lunes queda convocada una manifestación que partirá de la Plaza Mayor de Aranda de Duero a las 20:00
¡Unidad y Lucha por nuestro futuro!

Lucha + Nacionalización + Reindustrialización = Futuro

Únete a la Juventud Comunista

No hay comentarios:

Publicar un comentario