martes, 17 de diciembre de 2013

Manifestación contra la ley mordaza.


Cada mañana, ante la sorpresa de la ciudadanía, que no sale de su asombro, el gobierno implacable del PP nos despierta con un nuevo mazazo. Meses y años de reformas, leyes, reales decretos, cada recorte, supone un paso atrás en los derechos sociales del pueblo español, el cual ve como día a día sus derechos se están quedando en algo más testimonial, que real.
Después de dos años de manifestaciones y concentraciones aún nos quedan motivos, tales como, los desahucios, la corrupta monarquía, la corrupción institucional, Gürtel, los EREs, la ley Wert, ley de seguridad ciudadana, el rescate a la banca, torturas policiales, nos volvían a sorprender con el anuncio de la supuesta ley de seguridad ciudadana, la “ley mordaza”, que fuera de asegurar la seguridad de los ciudadanos/as, se parece más a legalizar la represión arbitraria y gratuita por parte del estado y de las fuerzas de seguridad. La aplicación de esta ley supondría la indefensión total de la ciudadanía ante cualquier acusación por parte de las fuerzas de seguridad del estado.
Cuando la ley es injusta, lo justo es la desobediencia.
La UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España) denuncia este nuevo caso de intimidación y hostigamiento a  la ciudadanía y sus militantes y reiteran su clara voluntad de continuar realizando su trabajo de concienciación y movilización de la  clase y la juventud estudiantil y trabajadora,  y realizan un llamamiento a denunciar  la intensificación de la campaña de criminalización y represión contra las organizaciones y los y las militantes de la izquierda política y social.
Por todo esto, la UJCE de Aranda de Duero apoya junto con otras organizaciones la manifestación convocada bajo el comunicado pactado por todos:

El anteproyecto de ley de seguridad ciudadana constituye un intento por parte del ministro del interior y del gobierno de criminalizar la protesta social, y silenciar así lo más posible toda voz discordante con una política de corte dictatorial hecha por y para las oligarquías económicas. Oligarquías a las que obviamente y ¿Cómo no?, también ellos pertenecen.
Nosotros, como ciudadanos, alarmados por el desmantelamiento de los servicios, la corrupción generalizada, y el trato de favor a banqueros y empresarios, les exigimos que respeten nuestro derecho a expresarnos libremente y de forma pacífica, y retiren inmediatamente el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. La imposición de multas astronómicas a ciudadanos que solo quieren defender sus derechos e intereses legítimos, equivale a criminalizar el ejercicio de nuestras libertades.
Con la ley de seguridad ciudadana las libertades civiles están en peligro. Poco importa que el gobierno haya lanzado esta ley en un intento desesperado por controlar una sociedad que se le va de las manos. Poco importa que los signos de decrepitud de su propuesta política generen este tipo de preocupantes salidas hacia delante.
Da igual que sea un guiño electoralista a su base más conservadora, poco importa que presente dificultades de aplicación… La ley de seguridad ciudadana es un peligro para cualquiera que hoy o mañana sea contrario a este o cualquier otro gobierno, sea del color que sea.
Una vez más, la movilización ha de ser nuestra arma contra el gobierno represor, que como tal, al servicio del capital, ve a la clase obrera como enemigos. Aprobando reformas que recortan nuestras condiciones de vida y de trabajo, que no hacen más que acrecentar exponencialmente el descontento popular, que poco a poco va fraguando en el seno de nuestra sociedad.
Por ello, el movimiento ciudadano contra la ley mordaza convoca a todos los ciudadanos a movilizarse el día 19 a las 19:00, en una manifestación que comenzará en la Plaza Mayor.

CUANDO LA LEY ES INJUSTA, LO JUSTO ES LA DESOBEDIENCIA.

Desde Aranda, la UJCE hace un llamamiento a todas las mareas, plataformas, asambleas, sindicatos y organizaciones estudiantiles, a la unión para plantar cara a este gobierno servil. Esta movilización conjunta no ha de quedar en la anécdota, sino que se convierta en el precedente de la unión de toda la clase trabajadora.
La UJCE apuesta por mantener la estrategia de movilizar a la sociedad, para que esta sea consciente de los ataques que se les hace por parte del gobierno, que sepa defender sus intereses y que consiga conquistar sus derechos. La única forma de vencer es la unión de la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario