miércoles, 4 de abril de 2012

Recortes en el Servicio de Extinción de Incendios

Los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Aranda denuncian “la falta de interés negociador del Ayuntamiento” ante una situación alarmante, ya que desde el pasado día 1 de abril el personal que acudirá a cada intervención, tanto de Aranda de Duero como de la comarca, se verá reducido a un mínimo de tres efectivos.
Esto significa, además, que no podrán participar en dos siniestros que se produzcan de forma simultánea en alguno de los 42 municipios de la comarca ribereña que establece el convenio suscrito con la Diputación de Burgos.
 Por otra parte, se da la paradoja de que el parque de bomberos cuenta en la actualidad con 13 vehículos y sólo tres efectivos para poder acudir a las intervenciones.
 Los bomberos indican en un comunicado que “por todo esto y ante la posibilidad de que ocurra un siniestro y no pueda ser atendido, denunciamos esta situación ya que, con este número de efectivos dadas las circunstancias actuales, no es posible asegurar una intervención adecuada que no comprometa la seguridad de la población y del propio personal de Extinción de Incendios”.
 Además, indican que “siempre hemos estado dispuestos y hemos atendido cualquier circunstancia para la ayuda de la ciudadanía”, de manera que expresas su interés “iniciar una negociación con la que se consiga ofrecer un servicio competente y eficaz para toda la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario